Suscribite y recibí actualizaciones por e-mail

Ingresá tu e-mail aquí:

Servicio provisto por FeedBurner

miércoles, 31 de agosto de 2016

Resoluciones del Congreso del PTP del 30 de julio 2016

El sábado 30 de julio se reunió en la ciudad de Buenos Aires el Congreso nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).
El Congreso comenzó sus sesiones realizando un homenaje en el Bicentenario del 9 de julio de 1816, a las mujeres y hombres que lucharon y  luchan por la segunda y definitiva independencia de nuestra patria.
Luego de las acreditaciones de los delegados, se conformó la mesa para presidir el Congreso, integrada por dirigentes nacionales y regionales: Antonio Sofía, Mariano Sánchez, Rosa Nassif, Elena Hanono, Luciano Orellano, Ricardo Godoy, Federico Agüero y Diego Lualdi.



Participaron delegaciones de Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Mendoza, Tucumán y Santa Fe. Por la provincia de Buenos Aires se encontraban presentes delegados de los distritos de La Plata, San Nicolás, y de varios municipios del Conurbano, de distintos barrios de la Capital Federal, y una delegación de la Juventud del PTP.
El compañero Juan Carlos Alderete, Presidente del Partido, no se encontraba presente por tener que atender cuestiones familiares relacionadas a las amenazas recibidas y hechos de amedrentamiento perpetrados contra él y otros compañeros de la CCC y el PTP.

Luego de un amplio y rico debate el Congreso tomó las siguientes resoluciones:
  • Redoblar las medidas para exigirle al gobierno nacional y provincial que garanticen la seguridad de su Presidente, Juan Carlos Alderete y del resto de los compañeros amenazados de la CCC y el PTP.
  • Fortalecer y desarrollar el PTP como un importante  instrumento político para el reagrupamiento de las fuerzas populares que permita enfrentar la política de hambre, ajuste y entrega del gobierno de Macri y que eso se exprese con fuerza en el proceso electoral del 2017.
  • Se analizó el cambio en la situación política en la que el gobierno de Macri profundizó y agravó todos los problemas heredados del gobierno kirchnerista. El cambio en la situación política exige un nuevo reagrupamiento, fortalecer y ampliar el Frente Popular buscando la unidad político-electoral de todos los sectores dispuestos a enfrentar esta política desde una perspectiva verdaderamente nacional y popular.

domingo, 28 de agosto de 2016

NO ES LANATA … ES MALA LECHE

El periodista Jorge Lanata, en su nota “La resistencia y el plan político del Kirchnerismo”, Clarín 27/08/16, dice que “los K usan de mascarón de proa- idiotas útiles- a una serie de sectas de ultraizquierda, servicios, impresentables y lúmpenes reunidos bajo sellos de distinto tipo” entre los que incluye a la CCC.

La Corriente Clasista y Combativa han enfrentado y luchado en las calles todos estos años contra la política del gobierno kirchnerista.
Hemos tenido presos y muertos y hemos sido acusados por no aceptar el relato K.
Y hoy seguimos la lucha contra la política del gobierno Macri, que está descargando la crisis sobre la clase obrera y el pueblo.

viernes, 26 de agosto de 2016

martes, 23 de agosto de 2016

Charla sobre el Bicentenario de la Independencia y la política actual


Carta Orgánica del PTP

DE LOS AFILIADOS.-

Artículo 1°.- Constituyen el Partido del Trabajo y del Pueblo, todos aquellos ciudadanos, que se hallen afiliados a los Partidos de Distrito y/o que hayan presentado la solicitud para afiliación a un Partido de Distrito cuya personería se encuentre en trámite, que adhieran a su Declaración de Principios, a su Base de Acción Política; y a la presente Carta Orgánica. El Partido Nacional llevará un registro de la cantidad de afiliados, con el fin de cumplimentar las obligaciones establecidas en la normativa concordante y en la presente Carta Orgánica.
DEL GOBIERNO DEL PARTIDO.-
Artículo 2°.- El gobierno del Partido se ejercerá por intermedio de los organismos creados en esta Carta Orgánica.
Artículo 3°.- El Partido del Trabajo y del Pueblo en el orden Nacional será gobernado por la Junta Nacional y el Congreso Nacional del Partido.

Declaración de principios

  1. Los problemas que padece el país tienen sus raíces en la dependencia de las metrópolis imperialistas a través de los múltiples instrumentos de la dependencia nacional: deuda externa, dominio de ramas estratégicas de la economía y las finanzas, intercambio desigual de materias primas por productos elaborados, instalación de industrias contaminantes del medioambiente, etc. Además, la propiedad latifundista de la tierra, de origen colonial, o de grupos financieros naciones o extranjeros. Ambos elementos se unen para trabar el desarrollo armónico de la economía nacional en función de las necesidades del pueblo y de la patria.
  1. También se arrastra desde la Colonia la cuestión irresuelta de los originarios, a los que se les niega su condición y los derechos que les corresponden.
  1. La Nación Argentina tiene también una cuestión irrenunciable en el carácter colonial, impuesto por el Reino Unido, sobre nuestras islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, las aguas oceánicas y la plataforma continental correspondiente, y la situación del Sector Antártico Argentino.

Bases de acción política

INTRODUCCIÓN

El Partido del Trabajo y del Pueblo sostiene el régimen democrático, representativo, republicano y federal. Sostiene la necesidad del funcionamiento cabal de las instituciones republicanas, basadas en el ejercicio a plenitud de la soberanía popular sin condicionamientos, proscripciones e inhabilitaciones políticas. Sostiene la necesidad de la plena libertad de acción para el pueblo y sus organizaciones, y de plena libertad de prensa y opinión, como cauce necesario para desplegar las infinitas energías patrióticas y renovadoras del pueblo, y poder así abordar y resolver, en un sentido favorable al mismo y a la Nación, los problemas de fondo de la Argentina. El Partido del Trabajo y del Pueblo sostiene como imprescindible la existencia de un Poder Judicial Idóneo e independiente, capaz de aplicar la más estricta justicia republicana. El Partido del Trabajo y del Pueblo sostiene que un federalismo real requiere modificar sustancialmente las deformaciones de nuestra sociedad.
El Partido del Trabajo y del Pueblo asume su parte en la promoción de una política que responda al bien público. A partir del carácter nacional de su política, el Partido del Trabajo y del Pueblo se identifica, en primer lugar, con las necesidades acuciantes de los trabajadores de la ciudad y del campo, manuales e intelectuales, y aportará su palabra y su acción, en todos los planos de la actividad política, en esa dirección. El Partido del Trabajo y del Pueblo sostendrá la defensa de los pequeños y medianos productores rurales. El Partido del Trabajo y del Pueblo defenderá la educación pública en sus tres niveles, impulsando que la misma se realice con contenidos científicos, populares, patrióticos y democráticos. El Partido del Trabajo y del Pueblo procurará el desarrollo de un sistema de salud pública nacional integral. El Partido del Trabajo y del Pueblo bregará por el desarrollo de una cultura nacional popular, patriótica y democrática.
El Partido del Trabajo y del pueblo defenderá a la pequeña y mediana industria y la industria nacional, recogiendo la experiencia histórica de Mosconi, Savio y otros que pugnaron por que el Estado argentino garantice la independencia de los resortes fundamentales económicos y financieros, y de la propiedad del subsuelo, para asegurar el desarrollo independiente de toda dominación extranjera, como reza la Declaración de la Independencia aprobada en Tucumán.
El Partido del Trabajo y del Pueblo sostiene los principios y fines de nuestra Constitución Nacional, y se adscribe a la corriente reformadora de la misma por el camino de una Asamblea Constituyente (artículo 30 y otros de la Constitución Nacional). Es opinión del Partido del Trabajo y del Pueblo que dicha reforma debe reflejar las necesidades nacionales y populares históricas expresadas precedentemente, y adecuarlas al progreso del Derecho Constitucional contemporáneo.